Mirgor de Caputo echó a 60 trabajadores en Tierra del Fuego

La empresa Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, echó a 60 trabajadores que desempeñaban el rol de supervisores en la planta que la empresa tiene en la localidad fueguina de Río Grande. La firma había intentando recortarle un 20 por ciento del sueldo, pero los empleados se negaron. El Ministerio de Trabajo provincial dictó la Conciliación Obligatoria por el conflicto. 

Los cesantiados son de personal jerárquico que están nucleados en la Asociación de Supervisores de la industria. Metalmecanica, Metalúrgica y Minera (ASIMRA). Se suman a los 1200 despidos que realizó la empresa tras la llegada de Javier Milei a la presidencia.

La mayor parte de los despedidos se enteró de su situación el lunes por la mañana cuando no los dejaron ingresar a la fábrica ubicada en el parque industrial de Río Grande. En ese momento, el sindicato ASIMRA anunció un paro total de actividades y Mirgor pidió la conciliación obligatoria.   «En la puerta los esperaba personal de recursos humanos para notificarles la decisión», contó Javier Escobar, secretario gremial de ASIMRA.