julio 15, 2024

Temperley eliminó a Sarmiento y enfrentará a River por los 16avos de final de la Copa Argentina

0

El Gasolero se repuso a la desventaja inicial, lo empató con el gol de Braian Sánchez y su arquero, Francisco Rago, fue la gran figura de la tarde después de atajar un remate en la definición

La Copa Argentina siguió este martes con uno de los encuentros pendientes de los 32avos de final. La victoria de Temperley por 4-3 en los penales ante Sarmiento -habían igualado 1-1 en tiempo reglamentario-en el Estadio Ciudad de Caseros lo transformó en el próximo rival de River Plate.

La paridad entre los equipos provenientes de la Liga Profesional y la Primera B Nacional se rompió a los 41 minutos del acto inicial con una buena combinación de toques en el campo del GasoleroYair Arismendi intentó un pase en diagonal a la corrida de Manuel Mónaco y la pelota quedó en poder de Lisandro López. El delantero de 40 años tuvo la frialdad necesaria para lanzar una asistencia a la carrera de Franco Paredes, defensor surgido del Millonario, que resolvió con un remate cruzado al palo derecho.

El suspenso se apoderó del compromiso a los 67 minutos, cuando Maico Quiroz se confió por demás en una salida defensiva, se cayó en las inmediaciones de su área, la recuperó Juan Gabriel Frías y una sucesión de toques concluyó en la excelente definición de Braian Sánchez ante la apurada salida del arquero, Jerónimo Pourtau (1-1). En los tiros desde los doce pasos, el guardameta, Francisco Rago, se puso el traje de héroe en su atajada a Alfredo Amarilla, catapultó a su equipo entre los 32 mejores de la Copa Argentina y buscará dar el batacazo ante el campeón del Trofeo de Campeones 2023.

Cabe recordar que River Plate eliminó en su presentación a Excursionistas por 3-0 en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López. El vencedor del duelo a partido único en lugar neutral se enfrentará en los octavos al ganador de la llave entre Mitre de Santiago del Estero y Unión/Gimnasia de Mendoza (deben jugar su partido). De ese lado del cuadro, también vienen otros equipos muy complicados como RacingArgentinosDefensa y Justicia y Estudiantes. Justamente, el Pincha es uno de los clasificados a los 16avos sumado a Gimnasia, Riestra, Mitre y Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *