julio 15, 2024

Una familia fueguina deberá desembolsar $44 mil para utilizar 1 hora la pista de patinaje Municipal

0

Una familia fueguina tipo de cuatro personas deberá desembolsar 44 mil pesos para patinar una hora en la pista municipal concesionada al grupo NewSan. Ese cálculo se realiza en base a un grupo de personas que debe alquilar patines y pagar el pase diario en el Yámana Bar. 

La concesionaria de la pista de patinaje estatal incrementó un 450% los valores de sus tarifas en relación a las lanzadas en a principios de junio de 2023. Así fue que la firma del empresario Rubén cherñajovsky llevó el pase diario para residente fueguino que el año pasado se comercializaba en $1.500 a $6.500. 

De esa forma, los fueguinos y fueguinas que no cuenten con patines y quieran utilizar las instalaciones de la pista con equipo alquilado deberán desembolsar $11.000 la hora. 

Los valores serán más elevados para los turistas argentinos que pretendan utilizar las instalaciones. En ese mismo caso el valor por alquiler de patines por hora más pase diario será de $20.000. 

Los costos suben a $30.000 por hora para los turistas extranjeros que alquilen patines. Ese monto incluye el pase diario de la pista de patinaje. 

La Pista de Patinaje sobre Hielo Carlos «Tachuela» Oyarzún fue inaugurada en 2009 en el Complejo Polideportivo Municipal. Fue construida durante la intendencia de Federico Sciurano. Las instalaciones fueron concesionadas al grupo NewSan por el actual intendente Walter Vuoto. 

El año pasado, en el marco de la campaña electoral por la re reelección, el camporista Vuoto anunció la obra de techado de la pista de patinaje. Un anuncio que sólo buscó captar electores y que quedó sin efecto al poco tiempo del despliegue mediático de un proyecto que nunca tuvo fondos asignados en el presupuesto municipal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *