julio 15, 2024

«Milei reconoció la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas», dijo Nicolás Maduro

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra Javier Milei y aseguró que los latinoamericanos están «tristes» por lo que ocurre en Argentina. «Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas», disparó.

Lo dijo durante un acto por el 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y por el «Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Tristes estamos los latinoamericanos por lo que ocurre en Argentina. En Venezuela pretenden aplicar el mismo método Milei. Milei llegó…. oído militares de la patria, oído militares de la patria», refirió Maduro a los uniformados. Y continuó: «Milei llegó y lo primero que hizo fue reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas».

En ese sentido, continuó: «Así pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la Exxon Móbil sobre nuestra Guayana Esequiba. Pues no se lo vamos a permitir, la Guayana Esequiba es venezolana, se lo decimos al imperio británico, se lo decimos a la Exxon Móbil», en referencia a la petrolera estadounidense que planea perforar dos nuevos pozos en la región que Caracas reclama a Guyana.

«Milei llegó entregando el territorio del Atlántico Sur de Argentina para una base militar del Comando Sur. ¿Eso es lo que queremos para Venezuela? ¿Qué conviertan a nuestro país en una base militar gringa? Lo digo con mi bastón de mando: ¡Jamás! Venezuela será base de ningún imperio», sentenció el mandatario venezolano.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que Maduro ataca a Milei. En mayo, durante una entrevista con la BBC, el presidente venezolano afirmó: «Los proyectos tipo Milei en la Argentina, tipo Bolsonaro en Brasil que quieren aplicar en Venezuela es para quitarnos la riqueza, el territorio, la soberanía y convertirnos en una colonia».

«Milei, eres un tremendo vendepatria, malnacido. ¡Ojalá el espíritu de Perón, de Evita, de San Martín y de Maradona te salga por las noches y no te deje dormir!», expresó.

Luego, hace pocas semanas, volvió a mencionar al libertario al hablar de la inflación en Venezuela: «Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado».

El presidente venezolano calificó a Milei de «sociópata» y aseguró que el mandatario argentino «se la pasa viajando por el mundo mintiendo sobre la economía».

Por su parte, el presidente argentino dijo en mayo que no tiene nada de qué hablar con Maduro porque lo considera un «dictador» que está intentado hacer «suya» la elección presidencial del 28 de julio, en la que el jefe de Estado venezolano buscará su segunda reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *