julio 15, 2024

Vuoto desechó plan de Garay y vetó norma que prohibía micros de turismo en el centro de Ushuaia

0

Tras la polémica que generó el proyecto de ordenanza de la concejala oficialista Yésica Garay para impedir la circulación de micros de turismo en el centro de Ushuaia, el oficialismo municipal pegó un volantazo, ahora el intendente Walter Vuoto vetó la norma que a fines de mayo pasado defendieron y votaron los ediles afines al camporista. 

Lejos de la argumentación que brindó Garay en la cuarta sesión ordinaria del Concejo sobre los beneficios de evitar la presencia de colectivos de gran porte del turismo dentro del centro de Ushuaia, el intendente Vuoto vetó la norma argumentando que no “correspondería” aplicarla porque tratarse de una implementación “progresiva y con pautas claras de procedimiento. Debiendo regularse con la mayor previsión y organización posible”. 

El giro sobre el tema quedó plasmado en el decreto Nº1199 firmado este jueves por el Intendente Vuoto. Allí el camporista argumentó el cambio de postura al afirmar que las secretarias de Turismo y Gobierno recomendaron la elaboración de “un plan estratégico progresivo en donde se analice la necesidad de establecer una autorización de circulación para que los vehículos realicen circuitos determinados para el ascenso y descenso de pasajeros”.

El decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial demuestra el desconcierto de las políticas públicas dentro del Municipio de Ushuaia. Un desarrollo similar al de la fallida prohibición de los micros en el centro tuvo el posicionamiento zigzagueante del vuotismo en torno de la tecnología 5G. 

En diciembre pasado, en la última sesión del año, el oficialismo con el voto del concejal Gabriel de la Vega aprobó la prohibición de este tipo de antenas en la ciudad. La norma fue promulgada por el intendente Vuoto, sin embargo a los pocos meses, los propios laderos del oficialismo en el Concejo, reflotaron el tratamiento del tema para derogar la norma aprobada por el mismo bloque, argumentando el perjuicio y la perdida de inversiones económicas que traería esa decisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *