mayo 27, 2024

La Justicia procesó con prisión preventiva a Lamas por el choque y muerte de Sanfelippo 

0

El Juzgado de Instrucción Nº1 procesó y le dictó la prisión preventiva a Alberto Tomás Lamas, quien el pasado 31 de marzo chocó y causó la muerte de Pablo Manuel Sanfelippo cuando conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad un utilitario por la calle Facundo Quiroga. 

La medida fue dictada por el juez interino Sergio Alberto Pepe. En el auto de procesamiento, el magistrado consideró a Lamas como presunto autor del delito de homicidio con culpa temeraria por la conducción de un vehículo, bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad  y encontrarse inhabilitado para conducir por el Juzgado Municipal de Faltas. 

El juez también dispuso un embargo sobre Lamas por la suma de $15 millones.

Fuentes judiciales informaron que el Magistrado entendió que se encuentra acreditado que el domingo 31 de marzo de este año momentos antes de las 7 de la mañana Lamas conducía su vehículo por la calle Facundo Quiroga en exceso de velocidad, en estado de alcoholización y sin habilitación legal para realizar esa tarea. Para Pepe, ese combo es una suma de factores que evidencian que Lamas actuó con culpa temeraria y que su desaprensión ante el peligro que implica la conducción vehicular determinó que Pablo Sanfelippo perdiera su vida.

Por otro lado, el Magistrado consideró que se encuentra acreditado que Lamas conducía a una velocidad de aproximadamente 75 kilómetros por hora en una zona que no permite velocidades superiores a los 40km/h. Además de todos los agravantes, se advierte que el conductor invadió parcialmente el carril contrario de circulación, en un accionar altamente irresponsable y desaprensivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *