mayo 27, 2024

Desde Ushuaia: el nuevo titular de Parques Nacionales criticó la gestión de Alberto Fernández

0

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, mantuvo una reunión en Ushuaia con la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales, en la que conversaron acerca de nuevas formas de aumentar el turismo en los parques y promover así una mejor tarea de conservación, a partir de la generación de recursos genuinos.

“Venimos de una concepción en donde regular es prohibir y para nosotros regular es facilitar, cuidando lo que es de los argentinos. La administración anterior de Parques Nacionales tenía una visión sesgada y negativa del turismo, como si promoverlo fuera en contra de la tarea de conservación que tiene la APN”, aseguró Larsen.

“Nosotros pensamos exactamente al revés: a mayor turismo, mayor conservación. Venimos a poner orden en la administración, a plantear reglas claras y previsibles y a allanarles el camino para que inviertan en forma sostenible para aumentar el turismo, respetando al medioambiente y contribuyendo a nuestro principal objetivo que es la conservación”, resaltó Larsen.

“Como Cámara celebramos contar con la presencia del Directorio de la Administración de Parques Nacionales en nuestro encuentro, lo que nos permite proyectar un trabajo conjunto en pos del desarrollo de nuestros servicios y potenciar la oferta dentro de los Parques Nacionales”, destacó Leonardo Fernández Campbell, Presidente de la CACPN.

Larsen es un hombre del PRO. Se trata de un abogado especializado en Derecho Tributario que milita en el macrismo desde el 2015. En la política todos lo referencian como el yerno de Hernán Lombardi, pero en el entorno del dirigente repiten que el vínculo es político. 

En el 2023, Larsen hizo campaña para Patricia Bullrich y cuando su jefa política saltó a La Libertad Avanza él la siguió. En sus redes tiene fotos con Javier y Karina Milei y posa como un orgulloso soldado de las fuerzas del cielo. Sin embargo, cuando se mira su trayectoria aparecen algunas contradicciones con el discurso libertario. Después de trabajar como auditor en el Gobierno de la Ciudad, en el 2016 ingresó a la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *