mayo 27, 2024

Con los votos de Pauli y Stefani se aprobó en diputados a Ley Bases

0

La Cámara de Diputados aprobó por 142 votos a favor el paquete conocido como Ley Bases. Por su parte, 106 votaron en contra y cinco se abstuvieron. A diferencia de febrero pasado, la megaley perdió dos votos afirmativos y tres negativos (144-109). Ahora los legisladores deberán votar los capítulos específicos de la ley y, si hay algún pedido, se podrá votar artículo por artículo. Los derechos que terminan con la ley bases.

La ley se aprobó en general con los votos afirmativos de la totalidad de los bloques de La Libertad Avanza, a excepción del presidente de la Cámara, Martín Menem, que de acuerdo al reglamento no debía votar. Lo mismo hicieron los tres diputados del MID, que lidera Oscar Zago tras separarse del bloque libertario hace dos semanas, así como los dos del bloque Buenos Aires Libre, que lidera Carolina Píparo.

También votó a favor la totalidad de los diputados presentes del PRO. El único ausente de este bloque fue Álvaro Gónzález. Por su parte, la UCR aportó 30 votos a favor y cuatro abstenciones: las de los diputados Facundo Manes, Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli.

A su vez, el bloque de centro Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, dio 18 votos a favor y solo tres en contra (de Natalia de la Sota, Esteban Paulón y Mónica Fein), con una abstención (de Mónica Frade). Esto incluye en voto a favor de todos los diputados de la Coalición Cívica a excepción de Frade, los cuales ya anunciaron que se retirarán de este bloque.

En tanto, Unión por la Patria votó en contra en su totalidad, a excepción de la ausencia del diputado santafesino Roberto Mirabella. Lo mismo hicieron los cuatro diputados del Frente de Izquierda.

Los tres diputados de Tucumán pertenecientes al bloque Independencia, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, votaron a favor del proyecto, así como la diputada Paula Omodeo del bloque tucumano Creo. Lo mismo hicieron los del bloque Innovación Federal, mayoritariamente misioneros y salteños.

Durante la votación particular, se debatirán un total de 25 capítulos. Unión por la Patria pidió votar 13 artículos aparte de los 232 pertenecientes al total pero el presidente Martín Menem se negó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *