mayo 27, 2024

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se despidió de Ushuaia

0

Este martes, el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, despidió al rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) que zarpó desde el muelle comercial de Ushuaia hacia la ciudad de Buenos Aires, donde dará oficialmente por concluida la Campaña Antártica de Verano 2023/24.

Estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor del ANAU, Capitán de Navío Carlos Alberto Soto, y el Subjefe de la Base Naval Ushuaia, Capitán de Fragata Guillermo Daniel Madrigal. Las autoridades embarcaron previo a su partida para felicitar al personal por la tarea realizada en el continente antártico y desearle un buen regreso a su apostadero.

La despedida al RHAI fue acompañada por la Banda de Música del ANAU que interpretó las piezas Rumbo al Mar, Marcha de San Patricio, Antártida Argentina, Marcha de la Armada y Proa al Mar, entre otras.

Estadía y jornada de puertas abiertas

Durante su tercer y último paso por la capital fueguina, y con la satisfacción de haber cumplido con el abastecimiento necesario para las bases argentinas en el continente blanco, el rompehielos trabajó en la descarga de los residuos replegados desde la Antártida para su posterior tratamiento en la ciudad.

Además, el buque participó de unas jornadas de puertas abiertas organizadas por el ANAU el viernes 26 y sábado 27 en el muelle comercial, donde miles de personas tomaron contacto con la dotación de la Unidad para conocer cómo es la vida a bordo y el desempeño del buque entre los hielos antárticos.

El recorrido incluyó la visita al puente de Comando, la cubierta principal, la cubierta de vuelo y el hangar, donde el público pudo interiorizarse sobre el funcionamiento de las aeronaves Sea King de la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *