julio 15, 2024

Quiso contrabandear celulares y computadoras desde Tierra del Fuego y deberá pagar una multa

0

El caso tiene como procesado a un camionero de apellido Canteyro quien ofreció una compensación económica de 20 mil pesos además de someterse a un régimen de conducta para no perder el beneficio de la libertad.

Un camionero bonaerense aceptó someterse a un régimen de conducta y al pago de una multa, acusado de haber intentado contrabandear una importante cantidad de mercadería, hace unos años, desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.

El suceso se registró hace cuatro años y fue detectado en el Paso Integración Austral cuando los agentes aduaneros encontraron un fondo falso dentro de un camión con celulares y computadoras, que finalmente fueron decomisadas.

De acuerdo al fallo, el acusado es un hombre de 46 años de edad, oriundo del partido de Morón, Buenos Aires, de apellido Canteyro quien reconoció el hecho, en una audiencia de visu que se realizó esta semana en la ciudad de Río Gallegos.

Al momento del suceso,  el transportista llevaba 196 teléfonos celulares y 2 computadoras, cuyo valor en plaza fue de más de cuatro millones, por el personal de la Aduana – AFIP en el paso fronterizo.

Canteyro se encuentra procesado por el delito pero, gracias a un acuerdo entre la Fiscalía General, el Tribunal Oral Federal y la defensa del camionero, se llegó a una suspensión de debate a prueba en la que el transportista se comprometió al pago de una multa además de otros puntos, para no ir a la cárcel.

Respecto de la resolución, este diario pudo saber que Canteyro ofreció el pago de una compensación económica al Fondo Nacional de Justicia por el monto de veinte mil pesos, que se realizarán en dos pagos, el compromiso a no involucrarse en el ejercicio de el comercio por el término de dos años y el mismo plazo para no ser funcionario público.

En el mismo sentido, la Justicia dispuso que el acusado fije domicilio de manera periódica en la comisaría más cercana a su domicilio si no quiere perder el beneficio de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *