julio 15, 2024

La Justicia investigará el supuesto parecido de Sofia con la hija de uno de los detenidos en el caso Loan

0

La Justicia fueguina solicitó un informe por el parecido entre la hija de Carlos Pérez, uno de los acusados por la desaparición de Loan, y Sofía Herrera. La menor desapareció en septiembre de 2008, en un camping de Río Grande, Ushuaia.

 La mamá de Sofía, María Elena, había descartado el parecido. “Y bueno, si tiene esa edad, no podría ser nunca mi hija”, había dicho en diálogo con radio Mitre. Sin embargo, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, explicó que la Justicia decidió profundizar esa línea de investigación.

 “Aparentemente la chica tendría 14 años de edad y en principio no coincidiría con la edad que tiene Sofía. Pero la idea es que estamos ante un supuesto donde se analizan varias cuestiones como el tema de la trata de personas y tráfico fronterizo. No se puede descartar tampoco que la edad esté modificada o esté alterada la partida”, explicó.

 De esta manera, se pedirá información en el Registro Nacional de las Personas para obtener la partida de nacimiento de la hija de Pérez y en Migraciones para saber si la menor estuvo en Tierra del Fuego junto a sus padres. En ese sentido, el fiscal adelantó que no tardarán mucho las respuestas de estos informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *