julio 15, 2024

15% de aumento al básico y una suma fija de 77 mil pesos para el escalafón seco en julio

0

En el marco de la negociación paritaria abierta que el Ejecutivo provincial mantiene con los gremios que representan a trabajadores del Estado, se formalizó un nuevo acuerdo salarial que favorecerá al escalafón Seco de la administración pública.

Este nuevo acuerdo se logró en Tolhuin luego de la mesa paritaria de la que participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

La propuesta convenida establece para julio de 2024 un incremento al salario básico del 15%, y establecer el valor de la suma fija en 77 mil pesos, suma que se viene percibiendo desde el primer acuerdo del año en 50 mil pesos.

En tanto, para el mes de agosto de 2024 se establece un incremento al salario básico 9%.

Asimismo, respecto a las horas guardia para el escalafón seco se fijaron en un valor de 1000 pesos a partir de la entrada en vigencia del acuerdo.

Todo esto se suma a los 75 mil pesos como suma remunerativa que se había establecido para los haberes de junio y que se estarán cobrando con el próximo pago de sueldos.

Desde el Ministerio de Economía destacaron el buen diálogo que se mantiene con los representantes gremiales en las negociaciones paritarias, recalcando además que desde el Ejecutivo provincial continuarán trabajando para garantizar la paz social y seguir avanzando en acompañar mejoras en las condiciones laborales de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *