julio 15, 2024

Pelloli sumó como asesora a una ex diputada condenada por falsificar el título secundario

0

El concejal Nicolás Pelloli incorporó para que preste asesoramiento en el bloque del oficialismo a la ex diputada María “Mariel” Adela Calchaquí condenada por falsificar su título secundario y cobrar de forma indebida un ítem salarial durante al menos una década. El edil ladero del intendente Walter Vuoto incorporó a la dirigente del PJ mediante la figura de la adscripción hasta diciembre de 2024.

La polémica incorporación de la colaboradora de Pelolli se conoció este martes a través del Boletín Oficial del Municipio. Allí se dio a conocer una nota enviada por el concejal del oficialismo municipal al Gobernador de la Provincia solicitando la autorización para que la agente de la administración pública provincial “Mariel” Calchaquí se sume a su equipo de asesores mediante la figura de la adscripción. En la misma edición del Boletín Oficial, se publicó otra misiva firmada por Pelloli en donde se solicita por nota a la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi que se lleven adelante los trámites administrativos en el Concejo Deliberante para la incorporación de la dirigente del PJ como asesora adscripta.

Si bien hace unos años el Superior Tribunal de Justicia declaró prescripta la causa iniciada contra la ex diputada María Adela Calchaquí, ese mismo tribunal la había condenado unos años antes a prisión en suspenso por defraudación contra la administración pública.

En abril de 1990, cuando ingresó a la administración pública provincial, Calchaquí presentó una fotocopia de un certificado de título secundario en trámite que rezaba “copia fiel”. Gracias a ese papel falsificado pudo cobrar un plus salarial.

La investigación concluyó que en el colegio invocado por Calchaquí sólo había cursado primer año del secundario, en 1981, y dos veces segundo año, en 1982 y en 1983, cuando finalmente quedó libre por inasistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *