mayo 27, 2024

YPF inició venta de 2 áreas petroleras en la Provincia: Sumaría 2 áreas más 

0

La empresa YPF puso sobre la mesa el listado de las áreas convencionales maduras de las que busca desprenderse para hacer más eficiente la compañía y concentrarse en los activos con mayor rentabilidad, que hoy se encuentran en Vaca Muerta.

A través del banco Santander, la petrolera envió la información de las concesiones en venta a las posibles compradoras, que en caso de ratificar el interés inicial deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para poder acceder al data room con los datos técnicos y económicos de las áreas, así como también a las condiciones. Las compañías interesadas tendrán 30 días para formular ofertas concretas por cada una de las áreas.

Las áreas se ofrecen en grupo, denominados clusters, y se ubican en cinco provincias: Mendoza (14), Neuquén (7), Chubut (5), Tierra del Fuego (2). Un caso particular es el de Santa Cruz, provincia en la que aún no se definió el listado de áreas a las que YPF pondrá el cartel de venta, por un conflicto entre la compañía y el gobernador Claudio Vidal.

En el caso de Tierra del Fuego, en esta primera etapa se pusieron a la venta dos bloques offshore en el Estrecho de Magallanes: Poseidón y Magallanes. En una segunda etapa, la petrolera de mayoría estatal buscará desprenderse también de otros yacimientos, entre ellos Lago Fuego y Los Chorrillos, en la zona norte de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *