julio 27, 2024

Cervantes: La empresa beneficiada por Vuoto

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La empresa creada por el íntimo amigo del intendente Walter Vuoto y ex funcionario municipal, Esteban Ulibarri lleva recaudando varios millones de pesos en múltiples servicios brindados a la gestión camporista. Desde su constitución, Cervantes SAS se benefició con contratos para organización de eventos municipales hasta pagos para reproducir en pantallas en la vía pública propaganda oficial con montos -en ordenes de publicidad- que superan en muchos casos las pautas que el Municipio de Ushuaia mantiene con los medios de comunicación más importantes de la provincia.

La empresa claramente vinculada al vuotismo, Cervantes SAS logró rápidamente afianzarse en el Municipio de Ushuaia como una de las firmas mejores pagas del rubro.

El favoritismo hacia la firma del amigo del Intendente quedó evidenciado desde sus inicios. La SAS de Santiago Martín Vargas Daverlo y Esteban Ulibarri se constituyó en diciembre de 2021, y en un tiempo récord de 30 días logró concretar su primera facturación con el Municipio de Ushuaia por casi $600 mil pesos.

Con una pantalla instalada frente a la Intendencia de Ushuaia y la organización de eventos municipales, Cervantes le facturó a la Municipalidad -solamente en el primer trimestre de 2023- una cifra cercana a casi 17 millones de pesos.

Desde el área de Comunicación Institucional que dirigía el año pasado el actual concejal Nicolas Pelolli se digitaron varias campañas mensuales para que Cervantes se beneficiara con más de una pauta publicitaria en el lapso de 30 días.
Así ocurrió en marzo de 2023 con la cobertura de EMUSH por $300 mil y otros $370 mil por diversos servicios de publicidad.

Como si eso fuera poco, a través del Fondo permanente de la Subsecretaría de Unidad Intendencia que el año pasado conducía Alejandra Vuoto se le abonaron a Cervantes SAS otros $45 mil.

La SAS del amigo de Vuoto volvió a gozar de doble facturación con el Municipio en mayo cuando se le adjudicó la producción del Torneo de Kickboxing Ushuaia Fight Night segunda edición. Por esa intervención, Cervantes embolsó $14.600.000 que fueron abonados en dos pagos de $7.300.000.

Los negocios entre la misteriosa empresa y el Municipio se conocieron este año, luego que el Ejecutivo decidió dejar de esconder los actos administrativos que vinculaban a Cervantes y los publicaran en el Boletín Oficial.

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