El gobernador provincial Gustavo Melella lo confirmó en su cuenta de X (ex Twitter): «Junto al director de Desarrollo de Negocios de CWP Global, Fernando Begher, a través de Southern Cone Energy, firmamos un convenio para avanzar en trabajos conjuntos que nos permitan desarrollar nuevos proyectos de energía renovable y de hidrógeno en el fin del mundo».
El proyecto, según figura en el sitio web de la compañía, incluirá generación de energía eólica, electrólisis, desalinización de agua y plantas de amoniaco, así com toda la infraestructura de apoyo para el procesamiento, la producción industrial y la exportación, incluyendo rutas y puertos.
«Los proyectos de la Argentina son un conjunto de instalaciones de producción de hidrógeno verde a gran escala distribuidas en múltiples lugares, generalmente hacia el sur del país. Sudamérica está bien posicionada para convertirse en un importante productor de hidrógeno y ya cuenta con operaciones de de petroleo y gas a gran escala que aumentarán la demanda de hidrógeno verde y derivados”, expone la firma serbia en su sitio.