
Desde el Superior Tribunal de Justicia afirman que investigan la conducta de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, titular del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, tras provocar un choque en cadena en el centro de Ushuaia y huir del lugar. La misma magistrada había justificcado el accionar de la última dictadura militar a través de su cuenta de X en 2019 sin embargo no hubo consecuencias por su polémica postura.
La Corte fueguina solicitó la semana pasada información a los organismos que intervinieron luego de ocurrido los hechos, a los fines de evaluar la conducta de la magistrada.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar el pasado viernes 13 de junio, en la intersección de San Martín y Gobernador Godoy, oportunidad en la que una camioneta, propiedad de la magistrada, habría impactado contra automóviles estacionados y se dio a la fuga sin ningun tipo de responsabilidad. Su temerario accionar quedó grabado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
El Poder Judicial reafirma su compromiso de actuar con la seriedad que la situación requiere, garantizando el cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos constitucionales, en el plazo de tiempo que el procedimiento así lo requiera.