junio 13, 2024

La fiscalía federal de Ushuaia adoptó medidas para investigar la pesca ilegal del Tai-an

0

La Fiscalía Federal de Ushuaia, a cargo del fiscal federal subrogante Pablo Mansilla, dispuso medidas para investigar la pesca ilegal de merluza negra, en miras a determinar el posible daño ambiental causado.

Entre ellas, solicitó al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que remita todos los informes realizados sobre la actividad del buque, con descripción y cuantificación del daño ambiental que hubiere producido.

Además, le requirió a la Prefectura Naval Argentina la remisión de las actuaciones administrativas labradas con relación al buque.

Por otro lado, solicitó la convocatoria a prestar declaración testimonial al funcionario público que estuvo a cargo de la constatación de la mercadería que llevaba a bordo el buque el 21 de marzo de 2024 en la ciudad de Ushuaia.

Mediante la investigación en curso, que cuenta con la colaboración de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y versa sobre los hechos ocurridos entre el 4/2/2024 y el 11/3/2024 en el Mar Argentino, la fiscalía consideró que el buque habría capturado más toneladas de merluza negra que las permitidas según la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *