julio 15, 2024

La desocupación en Tierra del Fuego aumentó dos puntos en un año y llegó al 5,6%

0

La desocupación en Tierra del Fuego se elevó al 5,6% en el primer trimestre de este año. El porcentaje representa un incremento del 2,2% respecto del mismo periodo del año pasado. De todas formas el porcentaje de desempleo se ubica por debajo del promedio nacional. 

Los recientes resultados muestran la primera tasa de desocupación en la gestión del presidente Javier Milei y representan un alza de dos puntos con respecto a los datos arrojados por el INDEC en el último trimestre de 2023, cuando la tasa de desocupación llegó al 5,7%.

El informe evidenció, además, que la tasa de actividad, que mide la Población Económicamente Activa sobre el total de la población, alcanzó el 48% —correspondiendo a 14,2 millones— mientras que la tasa de Empleo Ocupado, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 44,3%. Este porcentaje representa un total de 13,1 millones de personas que tienen al menos una ocupación. Además, la tasa de empleo descendió un 1,5% con respecto al reporte del último trimestre de 2023, que arrojó un 45,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *