julio 15, 2024

Nación frenó la apertura de un nuevo Registro del Automotor en Tierra del Fuego

0

Screenshot

El Gobierno dispuso este miércoles el cierre de más de 130 Registros del Automotor, según lo publicado en el Boletín Oficial (BO) en la resolución 209/24. Además se frentó la apertura de 12 nuevos registros, uno iba a instalarse en Tierra del Fuego. La medida fue firmada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. De esta manera, la administración de Javier Milei resolvió delegar las responsabilidades de las sedes cerradas en otras oficinas de la misma órbita.

Las localidades afectadas por los cierres son en su mayoría en la provincia de Buenos Aires, como en Arrecifes, Baradero, Ayacucho, Carlos Tejedor, Dolores, entre otras. En el Anexo 2 de la medida se especificó a qué otras oficinas pasarán a ser responsables por las tareas que hasta ahora cumplían los 136 registros que cierran sus puertas.

Se frenó también la apertura de otros 12 registros, ubicados en la Provincia de Buenos Aires (cinco), Santa Cruz (uno), Santiago del Estero (dos), Tierra del Fuego (uno), Mendoza (uno), Formosa (uno) y Santa Fe (uno). «Con esto van a bajar los costos de transferencia y se sigue avanzando en la digitalización de trámites. Es un paso más para terminar con este esquema de registros que traían más problemas que beneficios», afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *