mayo 27, 2024

Ley bases: El senador Blanco anticipó que votará a favor en general

0

A pesar de mantener muchas diferencias respecto de algunos artículos del proyecto de ley de Bases, aclaró que votará en contra en esos temas en los que no concuerda.

Uno de los legisladores sobre los que se había puesto la lupa de cara al debate de la ley de Bases y el paquete fiscal, ante la posibilidad de que fuera a votar en contra, anunció este miércoles que en realidad lo hará a favor.

Se trata del radical fueguino Pablo Daniel Blanco, quien fue uno de los dos radicales que rechazó en el recinto el DNU 70/23, de ahí que creciera la idea de que se diferenciaría del resto de su bloque ahora también. Lo cierto es que este miércoles aclaró personalmente cuál será su postura.

En diálogo con Radio Rivadavia, el radical señaló puntualmente sobre la votación que “hay temas puntuales que en la votación en particular me opondré, (pero) seguramente voy a tener el voto positivo, porque entiendo que el Gobierno necesita las herramientas, aunque no tomó el mejor camino”.

Ante las dudas que despertaba puntualmente su voto, Blanco explicó que “lo que pasa es que hay muchas inquietudes, pero no van a la fuente”, y admitió que seguramente esos preconceptos tomaban como base la votación que él tuvo con el mega decreto de necesidad y urgencia. “Yo dije entonces que compartía muchas cosas con el DNU, pero no la forma y la metodología. En base a eso hacen una lectura que no es la correcta”.

El senador de Tierra del Fuego se refirió puntualmente a sus diferencias, citando -como hizo durante el primer día de debate en comisión- a las facultades delegadas. Aclaró que eso no es nuevo en su caso en particular, ni para la UCR en el Senado, que no los vota desde 2001 a la fecha.

Además, dijo tener una postura tomada en cuanto a las privatizaciones, citando el caso puntual de Aerolíneas Argentinas, pues para Tierra del Fuego el servicio que presta la aerolínea de bandera “es esencial”. Señaló al respecto que “somos una provincia aerodependiente, y ya nos pasó cuando la privatizaron” en su momento y varias ciudades quedaron prácticamente aisladas. No es el caso de Ushuaia, por su carácter turístico, pero por ejemplo Río Grande, donde él vive, quedó sin vuelos.

Por eso considera que AA “debe continuar en manos del Estado, porque no creo que una aerolínea privada tome la decisión de cubrir esas rutas”.

También expresó su rechazo al artículo 111 de la parte fiscal, que consideró “dirigido casi con seguridad al régimen de Tierra del Fuego”. Sostuvo que “hay mucho desconocimiento en ese tema y yo voy a trabajar para que sea rechazado”.

Con relación al RIGI, dijo compartir en términos generales esa política, pues de lo contrario se estaría contradiciendo con el caso de Tierra del Fuego, pero impulsará modificaciones “porque hay un avance muy considerable sobre las facultades y derechos provinciales. Hay que hacerle modificaciones y en la propia comisión reconocieron que hay errores de redacción que se pueden prestar a interpretaciones que no son las correctas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *