julio 15, 2024

Gobernadores patagónicos le propusieron una tregua a Milei

0

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron la apertura de un «diálogo» al gobierno nacional, exigieron que termine con los «agravios» que se sucedieron en el conflicto con la provincia de Chubut por la coparticipación y anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Luego de un fin de semana con amenazas por parte de los gobernadores patagónicos de cortar la producción petrolera, denuncias judiciales y presentación de documentos por parte del Gobierno nacional sobre la deuda chubutense, los mandatarios llamaron a una mesa de diálogo, acompañados por una resolución judicial que suspendió las retenciones a la provincia de Chubut.

Este martes, un juez federal de Chubut ordenó al Gobierno que no haga más descuentos del dinero que le correspondía a la provincia por la Coparticipación Federal, luego de que el gobernador Ignacio Torres (PRO) denunciara que la administración nacional tomó esta decisión sin abrir una instancia de negociación previa.

En tanto, tras la conferencia de prensa, Melella se expresó a través de su cuenta de la red social X: «Celebro el fallo de la Justicia en favor del reclamo de la provincia de Chubut, con el que se debe iniciar un nuevo camino de relaciones entre las provincias y el Gobierno Nacional».

Y consideró «necesario establecer un diálogo de paz, en consenso, para la construcción mutua de crecimiento, respetándonos entre todos, con el bienestar social y la paz social como horizonte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *