junio 13, 2024

Blanco pidió que quiten a Aerolíneas de la lista de privatizaciones: «Me ahorrarían un voto en contra»

0

En la previa del comienzo reunión de labor parlamentaria para definir los detalles de la sesión especial que tratará la ley Bases y el paquete fiscal este miércoles en el Senado, el senador nacional Pablo Blanco (UCR) volvió a insistir en la necesidad de eliminar a Aerolíneas Argentinas del capítulo de privatizaciones. “Sería una buena noticia que la quiten de las privatizaciones, porque me ahorraría un voto en contra”, advirtió.  

Blanco señaló que “el Poder Ejecutivo está aceptando una realidad, sino lo verá reflejado en la votación”.

Con relación a los tiempos de la sesión, el senador fueguino se opuso a la idea de que haya un párate en el medio y sostuvo que “debe empezar y debe terminar sin cuarto intermedio”. En ese sentido, recordó el tratamiento trunco de la ley ómnibus en la Cámara baja el verano pasado: “Debemos aprender de los errores que ocurrieron en Diputados”.

Consultado por anuncio del presidente de la Nación en relación a lo que hará si el proyecto de la fórmula de movilidad jubilatoria avanza, Blanco expresó que “ejercer el veto es facultad del presidente, como es facultad del Congreso insistir con el proyecto”.

Y cargó contra el jefe de Estado: “Cada vez que Milei habla demuestra que no está dispuesto a gobernar en un país con división de poderes”. “Él se cree que es el rey o el emperador de la Argentina”, enfatizó.

En el cierre, criticó al INDEC y a la política económica del Gobierno Nacional: “Quiero que los que hacen el índice de inflación me expliquen cómo da 5 puntos con los aumentos desmedidos de servicios que hay porque en mi provincia, el gas aumento alrededor del 1000%”, y cerró: “En el supermercado todos los días aumentan los precios y la realidad no refleja este 5%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *