mayo 27, 2024

La inflación en la Patagonia fue del 8,5% en abril

0
vegetables, fruits, peppers-8656634.jpg

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril que arrojó un 8,8% a nivel nacional. En la Región de la Patagonia, en tanto la inflación fue del 8,5%, ubicándose en tercer lugar después de la región Noreste y Cuyo, con 6,3 y 8,1%, respectivamente.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

Para la Región Patagonia, los aumentos en la división “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” empujaron claramente el índice general, con una suba de 39,3% en este segmento, la segunda más alta del país.

El aumento más alto de los precios, en el sur del país esta vez vino de la mano de las tarifas de electricidad, gas y otros combustibles, según el grupo donde engloba las categorías el INDEC para el informe. La variación de los servicios fue del 86%. En segundo lugar fueron los aumentos de los servicios e telefonía e internet (13,8%) y Educación (12.3%). Más atrás, la adquisición de vehículos y el calzado.

Alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 5,5%, en la Patagonia según el INDEC.

El resto mostró subas por debajo, mayoritariamente, del nivel general. Lo que menos subió fue Transporte con un alza de 3,6%.

Inflación de abril: 8,8% en Argentina

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,8% en abril de 2024, y acumuló, en lo que va del año, una variación de 65,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 289,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *