mayo 27, 2024

La inflación en la Patagonia fue del 10,5%: cuánto acumula en el año

0
shopping, business, retail trade-1165437.jpg

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) compartió los datos de la inflación registrada en el mes de marzo en todo el país y señaló que, en total, hubo un 11% acumulando un total de 287,9% en los últimos doce meses. En los primeros meses del 2024, el Índice de Precios al Consumidor a nivel general acumuló una variación del 51,6%.

Inflación en la Patagonia

El INDEC señaló que, en la Patagonia, hubo una inflación del 10,5% señalando un mayor aumento en los alimentos y bebidas no alcohólicas, proseguido por el transporte, las prendas de vestir y el calzado, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, los restaurantes y hoteles, la recreación y cultura, los bienes y servicios varios, las bebidas alcohólicas y  tabaco, la comunicación y equipamiento y, por último, el mantenimiento del hogar.

La Patagonia se encontró entre las tres regiones con mayor índice inflacionario sumada en primer lugar a GBA (11,5%), y la región pampeana (11,3%), y proseguida por el noreste del país (10,3%), la región de cuyo  (9,3%) y el noroeste argentino (8,8%) encontrándose cinco puntos porcentuales por debajo de la variación nacional que fue del 11%.

En comparación a las variaciones a nivel nacional, la cual tuvo un mayor aumento en la Educación con un 52%7% mientras que en la Patagonia fue una de las más bajas,  tuvo su mayor incremento en los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *