mayo 27, 2024

El gobierno establecerá un fondo provincial de incentivo docente

0

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria de la presente jornada. Es para reemplazar el FONID que quedó sin financiamiento por decisión del Gobierno nacional. Además se aplicará una suba al básico del 22% en dos tramos, llevando el sueldo de un docente recién ingresado a 500 mil pesos.

El ministro de Educación, Pablo López Silva, junto a su equipo técnico y representantes del SUTEF, mantuvieron una nueva mesa paritaria continuando las discusiones para mejoras laborales para los trabajadores de la Educación fueguina.

En esta oportunidad, la propuesta presentada por el Ejecutivo provincial la semana pasada fue aceptada por el colectivo docente, sosteniendo todos los ítems otorgados hasta la fecha.

Luego del encuentro, el ministro López Silva recordó que “se ofreció la continuidad de pago del Fondo de Incentivo Docente, que era un fondo nacional, ahora será provincial por decisión del Gobernador Gustavo Melella, con una suma de 28.700 pesos. Esto se va a pagar este 24 de abril por boleta complementaria, conjuntamente con el Material Didáctico que es de 86.300 pesos. Cada docente mañana miércoles va a tener acreditado en su caja de ahorro por cargo, la suma de 115 mil pesos”.

“El Sindicato nos ha manifestado que el colectivo docente en su gran mayoría aceptó la propuesta salarial, por lo que ahora vamos a seguir trabajando, y analizando, ya que es necesario seguir ajustándola por el índice inflacionario que estamos atravesando”, mencionó López Silva.

El funcionario agregó además que “se ofreció para el mes de marzo un 11 por ciento de aumento al básico, llegando a 464 mil pesos de bolsillo para el que recién se inicia y a partir de mayo, un 11 por ciento más en el cual los docentes estarían percibiendo 508 mil pesos por cargo”.

Finalmente, se acordó mesa tecnica para el 7 de mayo para abordar las mejoras en las relaciones laborales y los cargos de todo el escalafón docente y una nueva mesa paritaria el día 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *