El valor de los combustibles líquidos aumentó un 7,5% promedio en las estaciones de servicios de todo el país desde la medianoche. La actualización de precios llevó a que el precio del litro de nafta super YPF se comercialice en Ushuaia en $641 y el gasoil en $811.
El resto de los combustibles también sufrió el mismo porcentaje de incremento. Es por eso que la nafta Infinia se cotiza en la capital fueguina en $807 y el gasolil premiun en $997.
La remarcación de este sábado se debe al vencimiento del impuesto a los combustibles.
Marzo comenzó con un fuerte aumento de precios en distintos rubros a raíz de la tendencia inflacionaria de los últimos meses. El propio presidente Javier Milei adelantó que marzo y abril “será el momento más duro” del año, para que luego la economía comience a «rebotar».
Se implementó la segunda etapa de cuatro previstas para la actualización gradual de los impuestos sobre las naftas y el gasoil, pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.
Esta actualización impacta en el precio en un 4% y el aumento restante corresponde al incremento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.