julio 15, 2024

El gobierno nacional removerá los paneles solares instalados en territorio chileno

0

Será mañana si las condiciones climáticas lo permiten. Se trata de las estructuras que se desplegaron tres metros más allá de la frontera argentina y que provocaron el reclamo de Chile.

El gobierno argentino removerá en las próximas horas los paneles solares de la Armada Argentina que fueron intalados en territorio chileno y que llevaron al presidente trasandino Gabriel Boric a exigir su inmediata remoción.

La decisión se dará a conocer hoy, tras comunicaciones de la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, que se concretaron luego de las quejas planteadas por el presidente chileno por las demoras de Argentina en brindar una precisión sobre el plazo de remoción de las estructuras. «Retiran los paneles a la brevedad o lo haremos nosotros», fue la declaración de Boric que encendió las alarmas.

El Gobierno reconoció en las últimas horas el error en la instalación de esos paneles solares, pero no daba fechas de cuándo serían removidos. De acuerdo con la información que trascendió esta mañana, la intención del gobierno de Javier Milei es retirarlos mañana. Esta previsto que hoy a las 14 está parta una cuadrilla especial que tiene la misión de desarmar la estructura que se instaló tres metros más allá de la frontera argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *