julio 15, 2024

Diputadas fueguinas fueron reprimidas con gas pimienta

0

Esta tarde mientras el Senado trata la Ley Bases se vivieron momento de tensión en las inmediaciones al Congreso. La Policía reprimió a diputados de Unión por la Patria que pretendían sumarse a las movilizaciones en contra del proyecto. 

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaban algunos gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

De inmediato, las imágenes se viralizaron en redes sociales. Tras la represión con gas pimienta, los legisladores fueron atendidos en la enfermería del Congreso. Luego cinco de ellos  fueron trasladados al hospital Santa Lucia. Se trata de Eduardo ValdésCarolina Yutrovic, Luis BasterraJuan Manuel Pedrini y Carlos Castagneto, quien fue trasladado en camilla por personal de salud. Otra de las parlamentarias que recibió gas pimienta cuando intentaba avanzar fue la justicialista Andrea Freites.

Desde el martes por la noche distintos gremios, organizaciones sociales y agrupaciones políticas se congregaron en la Plaza Congreso en rechazo a la normativa que impulsa el Ejecutivo. 

Además convocaron a movilizar la Confederación General del Trabajo (CGT); las dos CTA, el resto gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los intendentes peronistas, y los grupos de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *