Con la intervención de Liliana Gavilán, dirigente del SUTEF y presidenta del Instituto Municipal de Deportes, el Estado Municipal otorgó un subsidio para cubrir los pasajes de un dirigente sindical de Formosa y un abogado que participaron en un seminario organizado por el sindicato docente en Tierra del Fuego. Lo peculiar de este evento -que tiene escasa relación con el ámbito deportivo municipal- es que el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, será quien rinda los gastos del subsidio.
El Instituto Municipal de Deportes, conocido por otorgar subsidios a atletas para fomentar su desarrollo en entrenamientos y competiciones, amplió su alcance para subvencionar también actividades organizadas por el SUTEF. Esta decisión quedó formalizada en el decreto 1454, firmado por el Intendente Walter Vuoto el pasado 20 de agosto.
El mencionado decreto establece que el Estado Municipal subsidiará la adquisición de pasajes aéreos para dos disertantes que participaron en un evento del Sindicato Docente realizado el 22 y 23 de agosto último.
Los beneficiarios de estos pasajes fueron Rubén Ortiz, dirigente docente de Misiones e integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación, y Diego Morales, abogado del CELS. Ninguno de los dos tiene una relación directa con las actividades deportivas. Lo llamativo es que el área municipal que representa el Deporte curiosamente, fue la que aconsejó el desembolso.
De acuerdo al Boletín Oficial publicado el pasado 21 de agosto, el subsidio será rendido por el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, compañero de Gavilán en las riendas del gremio docente en la provincia.