Siete de cada diez argentinos se oponen a una base militar de Estados Unidos en Tierra del Fuego

Una amplia mayoría de argentinos expresó su rechazo a la presencia de tropas estadounidenses en el territorio nacional. De acuerdo con el último informe de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, titulado “Base militar estadounidense en Argentina ”, el 71% de los encuestados se manifestó en contra de la instalación de una base militar en Tierra del Fuego.

El estudio, difundido esta semana -realizado entre el 29 y 30 de septiembre último sobre 1500 personas mayores de 16 años- refleja un fuerte desacuerdo con la decisión impulsada por el presidente Javier Milei de autorizar el ingreso de efectivos del ejército de Estados Unidos a la provincia más austral del país. Solo un 21% de los consultados apoyó la medida, mientras que un 7,5% dijo que “no sabe”.

La encuesta destaca que la oposición al proyecto atraviesa diversas orientaciones políticas e ideológicas, con altos niveles de rechazo incluso entre votantes independientes o moderados. Como es de esperarse, la posición del Gobierno encuentra fuerte rechazo entre los cultores de posiciones políticas cercanas al nacionalismo.