mayo 27, 2024

Se conoció el festival de empleo político que tenía Pino en la Presidencia del Concejo

0

El justicialista Juan Carlos Pino dejó en diciembre pasado su cargo como concejal ostentando un triste récord: 46 designaciones de planta política en la presidencia del Concejo Deliberante. La mayoría de esos asesores nunca pisó el Concejo Deliberante, a pesar de cobrar un suculento sueldo. 

Todos los nombramientos quedaron sin efecto a fines del año pasado cuando Pino pegó un salto a la Legislatura, banca que obtuvo en las elecciones provinciales del año pasado. 

Lo cierto es que durante dos mandatos, el justicialista comandó lo que tranquilamente podría ser una Pyme por la cantidad de empleados a su cargo. Las bajas de esos 46 nombramientos se conocieron este martes a través del Boletín Oficial del Municipio. 

Allí figuran entre otros, una ex pareja del intendente Walter Vuoto y familiares de ex funcionarios del Ejecutivo y del Concejo Deliberante de Ushuaia. 

Si bien Pino había deslizado que cada edil contaba con un total de 15 asesores durante el periodo 2023, la planta política a su cargo excedía ampliamente esa cifra y aún es difícil de determinar. 

Lo concreto es que todas las que oficialmente dependían de Pino gozaban de la mejor remunerada, es decir categoría 24. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *