
La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, aseguró que “ya están comenzando” las negociaciones en la Cámara alta para aprobar la Reforma Laboral que impulsa el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias. En la lista de prioridades del oficialismo también se encuentra el Presupuesto Nacional 2026.
“Tenemos suficientes senadores como para discutir y hablar, y sabemos que las leyes laborales algunos no las van a votar, entonces y tenemos que dialogar con quienes tienen voluntad de transformación”, afirmó Bullrich en declaraciones radiales.
La senadora confirmó que la iniciativa laboral ingresará por el Senado, y aseguró que su aprobación permitirá que “se les devuelva a los argentinos la posibilidad de conseguir un trabajo formal”, aunque reconoció que “no se dará de un día para el otro”.
Sobre el vínculo con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, dijo que hubo “un desentendimiento” inicial el día de la jura de los nuevos legisladores, pero recalcó que su objetivo al frente del bloque oficialista “no es generar un campo de batalla, sino sacar las leyes que necesitamos”.
“Las cosas ahora van a cambiar en el Senado porque nosotros somos una mayoría importante, y vamos a lograr sacar todas las leyes que el Ejecutivo está mandando. Tenemos que ir para adelante y no meternos en estos temas”, explicó.
En cuanto a la oposición, la ex ministra señaló: “Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y no tenemos ningún miedo, no hay posibilidad de volver a la Argentina del desorden”.
“No siempre necesitás que te voten aquellos que piensan totalmente distinto, tenés que juntar los que piensan similar y con eso sacar la ley. Porque discutir con alguien que piensa totalmente diferente no tiene sentido”, sostuvo.
