julio 15, 2024

El triste record de Ushuaia: El boleto de colectivo más caro de la Argentina

0

El boleto de colectivos en Ushuaia se convirtió en el mas caro del país. Su incremento a 800 pesos, equivale a cuatro veces del valor del pasaje de transporte público de colectivos en la localidad de Río Grande. 

El aumento del 941% que sufrió el boleto de colectivos a partir de este miércoles, ubicó a Ushuaia en la localidad del país con el pasaje más caro de la Argentina. 

El valor del pasaje de colectivos en la capital fueguina es el más alto entre otras 30 localidades argentinas medidas entre noviembre del año pasado y marzo de este año. 

En el ranking federal, detrás de Ushuaia se ubica Santa Rosa con un boleto a $715 y Córdoba a $700. 

Otros grandes centros urbanos como Mendoza fijaron su boleto en $200, es decir 4 veces el valor de la capital de Tierra del Fuego. 

En la región patagónica, tanto Rio Gallegos, como Trelew y Comodoro Rivadavia fijaron sus boletos por debajo de los $250.  

El Ejecutivo Municipal implementó el aumento del boleto en Ushuaia a pesar de no contar aun con la ratificación  del Concejo Deliberante que recién inició el periodo ordinario el pasado 28 de febrero. 

Un grupo de vecinos autoconvocados organizó una protesta para este jueves frente a la Intendencia de Ushuaia. Allí presentarán un petitorio solicitando que se revea el valor del incremento. 

Los usuarios y usuarias de colectivos se concentrarán a las 9 frente al despacho del intendente Walter Vuoto.  “La Municipalidad de Ushuaia no está dispuesta a ajustarse para seguir teniendo su costo político. Nos pasan la cuenta a nosotros los ciudadanos”, señalan en la convocatoria de un grupo de Whatsaap. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *