
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, realizó una visita oficial a las distintas unidades del Comando del Área Naval Austral (ANAU), con sede en Ushuaia y Río Grande.
Estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; y el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Román Enrique Olivero.
En el traslado a la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” (BARD), y en el marco del resguardo de los intereses nacionales en el mar, el Almirante Carlos María Allievi supervisó un vuelo de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, a bordo de una aeronave P-3C Orion de la Aviación Naval.
Fueron recibidos por el Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, junto al Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral (BRIA), Capitán de Navío Alfredo Antonio Banegas, y el resto de los titulares de los destinos que integran la Zona Naval 97. La máxima autoridad de la Armada mantuvo una reunión con oficiales y luego con suboficiales, a fin de comunicar temas relevantes de interés institucional.
Posteriormente, la delegación se trasladó a la Base Naval Ushuaia donde fueron recibidos por los titulares de destinos de zona 98 y la Banda de Música del ANAU. Allí también brindó charlas a las Planas Mayores y a los suboficiales de todos los destinos con asiento en Ushuaia.
Además, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, a bordo de una aeronave P3-C Orion, supervisó actividades operativas de las unidades de la División Patrullado Austral.