La subsecretaria del Centro de Atención Vecinal del Municipio Vanesa Sáez y su pareja Matías Roa, fueron denunciados penalmente este miércoles por presunta estafa. La denuncia la realizaron Diego Damián Torrez y Romina Cirigliano.
En la denuncia, Torrez afirma que le otorgó a Roa en concepto de préstamos 31.200 dólares con el argumento que la pareja de la funcionaria le devolvería USD 45.000.
De acuerdo a la denuncia que se realizó en sede de la Comisaría del barrio Rio Pipo, Roa no devolvió el dinero en el tiempo pactado y utilizó actitudes evasivas pidiendo más cantidad de tiempo para restituir el dinero.
Mientras tanto realizó pagos parciales y pretendió cubrir parte de la deuda con la entrega de una motocicleta Yamaha R1. Sin embargo el vehículo no pudo se utilizado en la transacción debido a que se encontraría embargado.
Por su parte, en la denuncia que recae sobre Saez se la imputa como organizadora de un grupo de WhatsApp dedicado a la compra y venta ilegal de dólares.
La denunciante afirmó que Roa pareja de Saez no devolvió un préstamo de USD 36 mil prestado a través de su pareja Diego Torrez.
La mujer expresó en su denuncia que el pasado 16 de septiembre le reclamó a Saez el pago de la deuda y la funcionaria negó conocerla. Además aseguró que la titular de Atención al Vecino utilizó su influencia para que se lleve adelante un allanamiento en su contra, lo que consideró un abuso de poder.