
YPF implementa a partir de este martes 1 de julio un aumento del 3,5% en los combustibles y lanza el nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias. Otras petroleras habían decido anteriormente aplicar una suba de hasta 5% en los surtidores.
Según un comunicado oficial de la petrolera, a partir del 1° de julio YPF implementa en todas sus estaciones de servicio una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales.
«Este nuevo esquema, que busca ofrecer a los clientes una experiencia más flexible e innovadora, es posible gracias al cambio tecnológico que representa el nuevo Real Time Intelligence Center Comercial y la puesta en funcionamiento de los primeros cinco pilotos de autodespacho que YPF lanzó la semana pasada», informó.
El parte de prensa enviado a Energy Report anticipa «se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles». Justamente el Gobierno nacional autorizó horas antes una nueva suba de Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
Combustibles: cómo pagar más barato en YPF
Tras informe el nuevo aumento de julio, desde YPF aclararon que asimismo se implantará un «precio diferencial» en todas las estaciones de servicio del país durante la noche (de 0 a 6 AM) con descuento del 3% para pago mediante APP YPF.
Por su parte, la modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 horas en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3%; llegando a un 6% de descuento durante la noche (3 por franja horaria y 3 por modalidad), abonando con la APP YPF.
Dónde se puede acceder al autodespacho de combustibles
YPF reveló que «está trabajando intensamente» en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país, con la «firme intención» de llegar a cubrir el 50% de las bocas de expendio en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de los clientes.