
Julio Mercado, vicepresidente de Republicanos Unidos en Tierra del Fuego, presentó su dimisión “indeclinable” al puesto y su desafiliación al espacio que forma parte de La Libertad Avanza (LLA) en el distrito. “No se pueden combatir los vicios de la vieja política repitiéndolos”, aseguró el dirigente en su texto de renuncia, que ocurre pocos días después de que Javier Milei realizara una visita a su provincia.
El referente político remarcó que una de las razones de su drástica decisión es la “inaceptable influencia predominante de la iglesia evangélica en el funcionamiento del partido”, lo que “genera una percepción social negativa en Río Grande, asociando al espacio exclusivamente con ese sector y limitando su crecimiento político”.
Mercado agregó que su renuncia también está motivada por “diferencias insalvables con la conducción y el funcionamiento del espacio”, al sentir que Republicanos Unidos de Tierra del Fuego “ha traicionado las expectativas con las que fue creado. Desde un principio, coincidimos en que sería un espacio plural, orgánico y transparente. Lamentablemente, terminó reproduciendo las mismas prácticas opacas y personalistas de la política tradicional”.