
El Ministerio de Economía de la Nación otorgó una autorización provisoria a la firma El Ángel SRL, con sede en Ushuaia, para realizar un servicio semanal de transporte internacional de pasajeros entre la villa turística y la ciudad chilena de Puerto Natales.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, emitió una resolución que autoriza a la empresa El Ángel SRL, con domicilio en Ushuaia y nombres comerciales Transporte Don Alejo y Tecni Austral, a operar servicios internacionales de transporte automotor de pasajeros entre distintas localidades de la Patagonia argentina y chilena.
Entre las rutas aprobadas se encuentra la que conectará El Calafate (Argentina) con Puerto Natales (Chile) mediante el Paso Internacional Laurita–Casas Viejas, y de manera alternativa a través de los pasos Dorotea (Mina 1) o Río Don Guillermo (Cancha Carreras).
Según la información obtenida por Ahora Calafate, el permiso tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2026, para una frecuencia semanal de ida y vuelta. Al ser una autorización precaria y provisoria, su vigencia está sujeta al cumplimiento de las condiciones técnicas, de seguridad y administrativas establecidas por la normativa argentina y los convenios internacionales de transporte.
La empresa Transporte Don Alejo opera desde 2003 en Ushuaia, con traslados regulares y transfers privados. Opera hacia el PN Tierra del Fuego, centros de esqui y otros puntos de esa provincia.
