
Las ventas de juguetes para Navidad registraron una caída del 6,9% en unidades en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
La entidad sostuvo que la evolución de las ventas se dieron en el marco de “un consumo más cauteloso, restricciones presupuestarias en los hogares y decisiones de compra más racionales por parte de las familias”.
“Si bien el resultado final fue negativo, el desempeño de diciembre fue mejor al esperado, especialmente en relación con noviembre, mes que había mostrado una caída fuerte e inesperada”, rescató el presidente de la cámara, Matías Furió.
Al respecto, indicó que «se observó una mejora en el ritmo de ventas durante los días previos a Nochebuena, aunque no alcanzó para compensar la baja del Día del Niño ni los fuertes retrocesos de los meses posteriores”.
El comportamiento del mercado estuvo fuertemente influenciado por promociones, descuentos y opciones de financiamiento, que permitieron sostener el nivel de actividad, especialmente a través de las compras de último momento, que explicaron una parte relevante de las operaciones. explicó la CAIJ.
