
El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) informó que la aerolínea low cost Flybondi comenzará a operar vuelos directos entre Córdoba y Ushuaia durante la próxima temporada de verano, conectando ambos destinos entre diciembre de 2025 y marzo de 2026.
El anuncio fue realizado este miércoles con la participación del presidente del INFUETUR, Dante Querciali, quien destacó la importancia de la nueva ruta aérea para el desarrollo turístico provincial.
“A partir de las gestiones que realiza la Provincia para fortalecer la conectividad, hoy fuimos parte del anuncio de nuevas rutas que realizará Flybondi. Este vuelo directo es muy importante porque Córdoba es uno de los mercados estratégicos para nuestro destino, desde donde recibimos miles de viajeros cada temporada”, señaló Querciali.
La nueva conexión se enmarca en el plan de expansión que Flybondi implementará para la temporada 2025-2026, que incluye la incorporación de 10 aeronaves a su flota, un incremento del 40% en la cantidad de vuelos en sus rutas actuales y la apertura de cuatro nuevas rutas nacionales, entre ellas la Córdoba–Ushuaia, que comenzará a operar el 10 de diciembre.
Desde la compañía destacaron que Córdoba será un hub estratégico durante el verano, con operaciones en siete rutas nacionales y tres internacionales desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
“Estamos muy contentos de poder anunciar buenas noticias para la conectividad aérea. Sumar diez aeronaves nos permitirá aumentar un 50% los vuelos respecto a 2024 y transportar un 56% más de pasajeros. Esperamos que 2,8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un fuerte impacto en el turismo y la economía del país”, afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Finalmente, Querciali adelantó que este jueves el INFUETUR y la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires una jornada de actualización de la oferta turística con más de 150 operadores mayoristas y minoristas y 50 prestadores provinciales, donde se presentará oficialmente esta nueva ruta aérea junto con las conexiones vigentes desde Buenos Aires y El Calafate.