Crecen las ventas de vehículos en Tierra del Fuego en lo que va del año

Tierra del Fuego registró un incremento del 6,4% en la venta de autos usados durante los primeros diez meses de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior, según el último informe difundido por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El crecimiento provincial se suma a la tendencia positiva observada a nivel nacional, donde las transferencias de vehículos usados aumentaron 11,8% interanual, con 1.602.941 unidades vendidas entre enero y octubre.

A pesar de una leve baja mensual en octubre —cuando se comercializaron 166.285 autos usados, un 3,1% menos que en igual mes de 2024—, el sector mantiene un balance favorable. “Pasada la incertidumbre por las elecciones legislativas y con un panorama económico más claro, esperamos que noviembre marque una recuperación en las ventas”, señaló el secretario de la CCA, Alejandro Lamas.

Según el dirigente, el crecimiento acumulado de casi el 12% “confirma que 2025 cerrará con un mercado sólido, superando las 1.750.000 unidades transferidas del año pasado”.

A nivel nacional, el Volkswagen Gol volvió a liderar el ranking de los modelos más elegidos, con 9.037 unidades comercializadas en octubre, seguido por la Toyota Hilux y el Chevrolet Corsa/Classic.

El informe también destacó que las provincias del interior del país continúan impulsando el mercado automotor. Los mayores incrementos se registraron en Formosa (34,8%), Neuquén (29,9%), y Santiago del Estero (27,2%), mientras que Tierra del Fuego mantiene una evolución sostenida dentro del grupo de jurisdicciones con crecimiento positivo.