
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual mostró –a nivel nacional- una leve aceleración de 0,3 puntos contra junio. En la Patagonia, el crecimiento fue un poco mayor y superó el 2 por ciento. Cuáles fueron los rubros que más aumentaron.
Según informó este miércoles el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), la inflación nacional se aceleró levemente en julio y fue del 1,9% a nivel mensual. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó levemente por encima a las proyecciones del mercado, y acumula una variación del 17,3% en lo que va del año y registra una del 36,6% a nivel interanual.
Sin embargo, de todas las regiones el país en el lugar donde más incrementó fue en la Patagonia, con el 2,1%. En tanto, el IPC en el Gran Buenos Aires y la región de Cuyo coincidió con el nivel general del 1,9%, mientras que fue más bajo (+1,7%) en las regiones Noreste y Noroeste, y un poco más alto en la región Pampeana (+2,0%).
Patagonia
En el caso de los rubros que más aumentaron en la Patagonia, a la cabeza se encuentra Transporte con el 4,6% de aumento y Recreación y cultura con el 2,9%. En tanto, Restaurantes y hoteles también fue del 2,9%. Asimismo, Comunicación y el rubro conocido como Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvieron un incremento del 2,3% en la región más al sur del país.