
En momentos en que el PJ en Tierra del Fuego evalúa que el presidente del partido encabece la lista de candidatos a senadores para los comicios del 26 de octubre, una encuestadora volvió a ubicar al intendente Walter Vuoto con un alto porcentaje de imagen negativa. Se trata de un sondeo que se realizó a comienzos de julio que revela que el camporista cuenta con un 55,1% de imagen negativa en Ushuaia. Los porcentajes para el líder del peronismo podrían ser peores si se incluye la opinión de riograndenses y ciudadanos de Tolhuin.
La encuesta de CB Consultores revela que Vuoto se ubica en el puesto 17º de un ranking que mide la imagen de 24 intendentes federales. De acuerdo a los datos que se dieron a conocer esta semana, en su ciudad -la capital de Tierra del Fuego- Vuoto sólo rasguña un 40% de imagen positiva. De ese total sólo un 26,3% cree que la imagen del re reelecto intendente es muy buena.
Sólo por debajo de Vuoto se ubica el intendente de Salta (Emiliano Durand), el de Neuquén (Mariano Gaido), el de La Plata (Julio Alak), el de Salvador de Jujuy (Raul Jorge), el de La Rioja (Armando Molina), el de Bariloche (Walter Cortés) y el de Río Gallegos (Pablo Grasso).
De no concretar una alianza con algún otro partido político antes del próximo 8 de agosto, el PJ de Vuoto enfrentará las elecciones nacionales con sólo la adhesión de los sindicatos laderos al Jefe Comunal y el ala del peronismo que lidera en Ushuaia, el legislador Juan Carlos Pino. El ex concejal condicionará su participación en ese entramado sólo si se le asegura el primer lugar de candidata a senadora mujer de Cándida Cristina López.