
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Agencia de Innovación y en convenio con la institución tecnológica Digital House, dio inicio a la cursada de las becas en Programación Web Full Stack, una propuesta que alcanzará a 100 jóvenes fueguinos.
Esta formación busca ampliar el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades laborales vinculadas a la economía del futuro. La convocatoria recibió más de 200 postulaciones.
Tras un proceso de selección con enfoque de equidad territorial, se asignaron 29 becas para Río Grande y 29 para Ushuaia, garantizando además la participación de las 19 personas inscriptas de Tolhuin.
Las 23 becas restantes fueron destinadas a quienes forman parte de la Bolsa de Talento en seguimiento activo. La cursada, de modalidad virtual y con una duración de siete meses, ya se encuentra en marcha y quienes resultaron seleccionados tienen acceso formal a la plataforma de formación.
Ema Bejarano, secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talento, celebró este nuevo inicio: “Cada beca representa no solo una oportunidad concreta de aprendizaje, sino también una apuesta real por el desarrollo de nuevos perfiles para el presente y futuro del mundo del trabajo».
Asimismo, destacó que “desde el Estado provincial, acompañamos y promovemos estas acciones convencidas de que la construcción del conocimiento, la creatividad y la tecnología se resignifican cuando habilitamos trayectorias de formación con sentido, compromiso e impacto. No solo se forman desarrolladores, también abren puertas al primer empleo y a la reconversión laboral”.
“Esta formación apunta al perfil Full Stack, es decir, personas capacitadas tanto en el front-end (interfaz visual e interacción) como en el back-end (lógica y bases de datos). Es una propuesta integral y estratégica”, explicó Bejarano.
“Felicitamos a quienes han sido seleccionados. Esta oportunidad no es solo para aprender una nueva habilidad: es para proyectarse, para abrir caminos profesionales, para construir futuros. Invitamos a cada becado y becada a asumir este proceso con compromiso y entusiasmo.
Estamos convencidos de que con esfuerzo, acompañamiento y comunidad, se pueden transformar trayectorias y generar nuevas oportunidades reales en el campo de la tecnología y laboral”, concluyó la funcionaria.