
El Municipio de Ushuaia desembolsó $85 millones a la firma BMNG SAS por el espectáculo que brindó el pasado 21 de junio el artista Dillom en el marco de la Fiesta de la Noche Más Larga. Por el show, el Estado Municipal también tuvo que hacer frente al pago del sonido e iluminación del evento, pasajes aéreos y estadía de hotel para 14 personas de la comitiva del trapero.
Sólo en el cachet de los dos artistas más importantes de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la gestión del Intendente Walter Vuoto invirtió más de $200 millones. Allí se destaca el costo de $120 millones que significó la presentación de Abel Pintos en el Gimnasio José “Cochocho” Vargas.
A través del Boletín Oficial del Municipio de este lunes, se conoció el contrato artístico que Dillom firmó con la administración del Intendente Walter Vuoto para su presentación en Ushuaia.
De acuerdo al decreto 973 que refrenda el acuerdo artístico, Dillom percibió sus honorarios 48 horas antes de realizado el evento del 21 de julio. Además corrieron por cuenta del Estado Municipal 14 pasajes con los tramos Buenos Aires-Ushuaia y Ushuaia-Buenos Aires para toda la comitiva del artista.
En la capital fueguina, el Municipio de Ushuaia también corrió con los gastos del alojamiento del artista y sus colaboradores. Además se puso a disposición un vehículo para transportar equipos e instrumentos.