A cara descubierta y en plena reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, un funcionario municipal perteneciente al Sindicato de Camioneros amenazó al concejal Javier Branca (De la Ciudad) cuando se analizaba el proyecto de presupuesto municipal 2024. El edil radicó una denuncia en sede policial y junto al resto de concejales de la oposición: Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo decidió no volver a dar quórum hasta que no se tomen medidas disciplinarias en el ámbito municipal.
“Ya te voy a encontrar en la calle, nos vamos a encontrar después del 15 (de diciembre)”, habría vociferado Marcelo Oscar Chanta, subsecretario de Fortalecimiento Territorial Municipal cuando el concejal Javier Branca se retiraba de la reunión de la Comisión de Presupuesto en la que se analizaban los recursos y gastos previstos para 2024 de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos.
En declaraciones a Radio Provincia, Branca aseguró que las amenazas del funcionario vuotista se dan en el marco de la denuncia penal que la semana pasada realizó en la Justicia en contra del Intendente Walter Vuoto por presunta defraudación y malversación de fondos públicos tras afrontar con dinero público gastos y obligaciones laborales de Agrotécnica Fueguina por más de $987 millones.
El funcionario municipal involucrado fue incorporado recientemente al gabinete municipal por el intendente Walter Vuoto. Su designación se produjo tras restablecerse las relaciones entre La Cámpora y el Sindicato de Camioneros por la manipulación de preferencias que le permitieron a Nicolás Pelloli convertirse en concejal y desplazar así al dirigente de camioneros Jorge Herrera en la lista del Partido Justicialista en los comicios municipales de mayo pasado.
En el marco del análisis del presupuesto Municipal 2024, Branca sostuvo que los números “no cierran”. Y agregó: “Hay variaciones interanuales superiores al 400% y de más de un 500%. Cuando pido el desglose de todo, me dicen que no lo tienen”, indicó.
A la denuncia realizada por Branca en sede policial, se le agregó una exposición en carácter de testigo del concejal Ricardo Garramuño, quien presenció las amenazas del funcionario municipal hacia el edil.