Una mujer de 46 años fue detenida en la localidad bonaerense de Morón luego de que la acusaran de vender contenido sexual de su hija de 8 años por medio de Telegram. La investigación fue iniciada por la Justicia de Tierra del Fuego, quien se encargó de rastrear las imágenes que estaban bajo el poder de un hombre detenido en el marco de otra causa.
El hallazgo del hecho ocurrió después de que se realizara un allanamiento a un hombre que estaba domiciliado en la provincia del sur, debido a que las imágenes que indicaban un caso de abuso sexual infantil (ASI) se encontraban almacenadas en uno de los dispositivos móviles que fueron secuestrados en el procedimiento.
Como consecuencia del descubrimiento, la red de fiscalías especializadas en Delitos Sexuales, Trata de Personas y Grooming que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional comenzaron a trabajar en el rastreo de la ubicación de origen que tenía el material. De esta manera, la Red 24-7, denominada así por su trabajo ininterrumpido durante todo el año, determinó que el contenido había sido enviado desde la zona oeste del Gran Buenos Aires (GBA).