El policía retirado acusado de perseguir al intendente Walter Vuoto dio una versión que difiere completamente de los hechos narrados por el camporista, En sede policial, el hombre apuntado por Vuoto aseguró que el Jefe Comunal acompañado de su chofer, Fabián Botte lo interceptó con un vehículo a la salida del barrio Malvinas y de manera exaltada le dijo: “Que haces en mi casa”. El hombre informó que desde julio pasado se registró en la aplicación UBER para realizar traslados y generar un dinero extra a su jubilación.
El ex suboficial Mayor de la Policia Edgar Claudio Campos realizó el pasado viernes una denuncia penal por los hechos en los que Vuoto lo involucró en un supuesto acto de espionaje.
Campos aseguró que desde hace unos meses presta servicios como chofer de UBER y que el jueves pasado tras realizar un traslado que concluyó en el barrio Monte Gallinero decidió ir a orinar a una zona con poco tránsito vehicular y peatonal en inmediaciones del Cementerio Parque del Mar.
Alli observó que un vehículo azul con vidrios polarizados hizo paso por donde él se encontraba y se detuvo a unos metros. Luego al tomar la calle Formosa con dirección a Hipólito Yrigoyen el mismo vehículo se le detuvo a la par y “comenzó a acelerar pero sin avanzar”.
Campos narró en su denuncia que al iniciar su trayecto por Hipólito Yrigoyen con dirección al centro de la ciudad, la persona que iba de acompañante bajó la ventanilla.
“Se trataba del intendente Vuoto que comenzó a vociferar palabras y gesticulaba con los brazos dirigiéndose hacia su persona”, explicó el policía retirado.
Metros más adelante -señaló Campos- el vehículo que lo trasladaba a Vuoto, un Alfa Romeo Giulietta se le cruzó lo que obligó a detener la marcha.
En su declaración Campos aseguró que se bajó de su auto para dialogar con Vuoto y el intendente “de manera exaltada” comenzó a indagarlo con frases tales como “Que haces en mi casa, para quien estás operando, decile a tu jefe que me llame”.
De acuerdo al policía retirado, el funcionario irritado le dijo “correte de mi camino, no me molestes” para luego continuar la marcha en su vehículo.
En su relato, el efectivo policial retirado informó que al volante del vehículo importado se encontraba Fabian Botte, chofer de Vuoto en la Municipalidad de Ushuaia.
Campos responsabilizó a Vuoto de cualquier hecho que pudiera sucederle a su persona, familia y bienes. El hombre aportó a la causa material fotográfico que retrataría la secuencia que relató en sede policial.