Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, lamentó que existe un silencio alarmante de la clase política, nacional, provincial y local.
Veteranos de la Guerra de Malvinas de Río Grande y Ushuaia confluyeron en Estancia ‘El Relincho’ en cercanías de Tolhuin para colocar banderas argentinas en el polémico ‘radar inglés’ de la firma ‘Leolabs’ de capitales ingleses, irlandeses y estadounidense y que oficialmente está destinado al seguimiento de la chatarra espacial.
Los ex combatientes fueron acompañados por distintas asociaciones gremiales y sociales, además de vecinos particulares. El reclamo unánime fue “queremos saber de qué se trata” y lamentaron la falta de información por parte de los entes gubernamentales.
Conrado Zamora dijo que “no somos el patio trasero de ningún país” y exhortó “a los que manejan esto (por la antena), que se pongan la camiseta argentina como cuando miran un partido de fútbol de la Selección nacional y defiendan la soberanía”.
Por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe lamentó que existe un silencio alarmante de la clase política, nacional, provincial y local. “Nos enteramos por los medios de comunicación que también fueron sorprendidos ante el hecho consumado de que este artilugio ya estaba instalado en el Corazón de la Isla y nadie dijo nada”, agregó Villafañe.
Los veteranos de guerra fueron acompañados por vecinos particulares y por distintas entidades gremiales como el SUTEF y asociaciones civiles como ‘Agrupamientos Sanmartinianos” de FIPCA.
Los presentes desplegaron banderas argentinas y consignas reclamando información sobre esta enigmática antena bautizada por la prensa como el ‘radar inglés’.
Fuente: Diario Provincia23